Tras el descanso estival de este atípico 2020, nuestra hermandad retoma una de las actividades que quedaron en suspenso tras la declaración del estado de alarma sanitaria.
Se trata de la campaña pro-restauración de nuestro Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús sin soga.
Dicha campaña, que tuvo una gran aceptación en los primeros días de la pasada cuaresma, consiste en la venta de una edición limitada de tarjetas conmemorativas con una imagen del Señor tras su restauración. Tarjetas que, a un precio de 10 euros, permiten y posibilitan la colaboración de cuantos hermanos, fieles y devotos estimen oportuno aportar su pequeño granito de arena. A cambio, tendrán este recuerdo de la intervención a la que fue sometida el Señor entre octubre de 2019 y febrero de 2020. Y verán, si así lo estiman oportuno, su nombre en un cuadro conmemorativo junto al de todos los donantes de esta campaña.
La Junta de gobierno hace un especial llamamiento a sus hermanos para que colaboren, en la medida de sus posibilidades, con esta campaña.
La hermandad no ha emitido ningún recibo o cuota extraordinaria para hacer frente a los gastos de dicha restauración, y recalca el carácter voluntario de dicha campaña en todo momento, pero también apela a la coresponsabilidad a la que estamos llamados todos los hermanos de la hermandad, especialmente en un año tan duro y difícil como este 2020 que ha trastocado la vida personal y comunitaria. Se trata, por tanto, de que quien pueda contribuya con esta pequeña aportación económica.
Hay que señalar, por último, que adquiriendo una de las 100 tarjetas emitidas, se entrará en el sorteo de un pequeño obsequio. Cada una de las tarjetas están numeradas con dos cifras entre el 00 y el 99. La tarjeta, cuyos dos dígitos coincidan con el número premiado con el primer premio del Sorteo de Navidad de la Loteria Nacional, será la agraciada con el mencionado obsequio.
Nada más. Pon tu granito de arena y colabora. Llévate a casa una foto histórica del Señor. Las tarjetas pueden adquirirse en la casa hermandad todos los viernes por la tarde en horario de apertura de Santa Bárbara o contactando con los miembros de la Junta de Gobierno.
Que el Señor os premie por vuestra inestimable colaboración.
Se agradece la difusión, muchas gracias.