Hacemos público el acuerdo de esta mañana por parte del Pleno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.
Los Solemnes Cultos y nuestra Función Principal de Instituto quedan suspendidas por primera vez en la historia de la corporación ante la grave situación de emergencia sanitaria y siguiendo las directrices de todas las administraciones e instituciones competentes en la materia.
Decisión dolorosa y triste, que tomamos en unión del resto de hermandades de la ciudad que suspenden, de manera conjunta, todos los cultos y actos previstos para los próximos 15 días.
El mismo comunicado remite a una pronta respuesta sobre la decisión colegiada de que hacer de cara a las Estaciones de Penitencia.
Muchas gracias a todos.
Oramos a nuestros Titulares por la salud de los enfermos, por el alma de nuestros fieles difuntos y por la intercesión divina de Nuestro Señor Jesucristo para que permita, junto al inigualable, impagable y heroico trabajo de nuestros profesionales del ámbito sanitario, una pronta remisión de esta pandemia y sus efectos.