Hace una semana, tras el derrumbe accidental de una parte de la cubierta de Santa Bárbara, se tomó la decisión de suspender los cultos en su interior, por seguridad. Y siempre desde el deseo de poder iniciar las obras de reparación a la mayor brevedad posible.
Si a esa triste situación sumamos el inicio de las obras (ya planificadas) de restauración de los retablos laterales de la capilla sacramental, ha hecho necesario y urgente que la Junta de Gobierno tomara una decisión nunca fácil: la de trasladar a nuestros Sagrados Titulares fuera de nuestra sede canónica.
Tras evaluar distintas opciones, y ser concedido permiso por la autoridad eclesiástica competente, con la autorización y visto bueno de nuestro párroco y director espiritual el Rvdo. Sr. D. Rafael Calderón García (a quien siempre agradeceremos su cercanía, compañía y acogimiento en estos días) nuestra hermandad trasladó, de manera privada, hasta nuestra parroquia las imágenes de sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús sin soga y Nuestra Señora de la Fe, en la noche de ayer, miércoles 26 de abril.
Las imágenes del Señor y de la Virgen han quedado expuestas a la veneración de los fieles en el interior de la capilla sacramental de Santa María. Allí recibirán a diario las oraciones y peticiones de nuestros hermanos, posibilitando que no se interrumpa su culto ni la arraigada devoción que en tantos de nosotros existe hacia Ellos.
Igualmente, la hermandad celebrará los próximos cultos a Nuestra Señora de la Fe (en mayo) y a los Sagrados Corazones de Jesús y de María (en junio) en la propia parroquia. De los mismos se informará en su momento.
Elevamos una oración al Señor y a la Virgen para que este traslado sea lo más breve posible (probablemente hasta que finalicen las ya mencionadas obras de los retablos) y podamos regresar a Santa Bárbara pronto.
Queremos dar gracias por el cariño con el que hemos sido recibidos en la que también es nuestra casa, personalizándolo en nuestro párroco de nuevo. Gracias de corazón, D. Rafael. Ojalá todo esto sirva, al menos, para fortalecer y hacer mas firme nuestro compromiso parroquial.
Y gracias a cuantos se han preocupado con sinceridad por la situación y nos han trasladado su afecto y su ofrecimiento a lo que pudiésemos necesitar. Que el Señor os lo premie.
Hermandad de Ntro. Padre Jesús sin soga, Ntra. Sra. de la Fe, Sagrados Corazones de Jesús y María, y Santa Ángela de la Cruz.