Con la llegada de diciembre, nuestra hermandad pone en marcha, un año más, su campaña de navidad «Ayúdanos a ayudar»
Dentro de las distintas actividades que durante estas fechas se realizan, sobresale, de manera destacada, nuestro tradicional Rastrillo Benéfico que alcanza ya su XIII edición, siendo probablemente el más antiguo de los que se celebran en nuestra ciudad actualmente.
En este 2022 se celebrará los días 4, 5 y 6 de diciembre, en horario de 11 a14:30 horas, y en el lugar habitual de celebración: la puerta de nuestra sede canónica, la iglesia de Santa Bárbara, en la Plaza de España, nuestro Salón.
Distintos artículos, nuevos o de segunda mano, donados por hermanos, empresas y particulares (a los que agradecemos infinitamente su donación) se pondrán a la venta con precios simbólicos con el fin de obtener la mayor recaudación posible. El objetivo final y único es poder sufragar los gastos derivados de nuestra bolsa de caridad que, aunque esta activa a lo largo de todo el año, en estas fechas funciona a pleno rendimiento.
No es necesario recordar la situación socio-económica delicada que la prolongada crisis del coronavirus, junto a la incertidumbre internacional a causa de la guerra en Ucrania, y el alza en los precios de todo tipo de articulos y servicios, ha traído a tantas personas, a tantas familias y empresas. Hacen falta muchas manos y mucha colaboración para, al menos, intentar ayudar, paliar en lo posible todas estas cosas.
Eso es lo que, un año más, os demandamos. Que nos ayudéis a ayudar. Si podéis mucho, mucho. Si podéis poco, poco. Y si no podéis, y encima necesitáis ayuda, haremos lo posible por ayudaros. Esa es una de las razones fundacionales y fundamentales de nuestra corporación. Siguiendo, desde nuestra fé, el ejemplo de entrega y auxilio que siempre nos pide nuestro Señor, nuestro Padre Jesús sin soga.
Desde la hermandad queremos agradecer el trabajo de la delegación de caridad y de los muchos hermanos voluntarios que, con toda la ilusión y esfuerzo, hacen posible que este Rastrillo sea un éxito cada edición. Sin ellos, no sería posible.
Solo nos resta daros las gracias por anticipado, pues por la experiencia de esta última década, sabemos de la extrema generosidad de nuestros vecinos y conciudadanos. Gracias de corazón, que el Señor y su Madre bendita de la Fe os lo premien. Gracias por hacer posible nuestro lema «Ayúdanos a ayudar»
Os esperamos. Muchas gracias.