«Dios está con nosotros en cada herida, en cada miedo. Ningún mal, ningún pecado tiene la última palabra. Dios vence, pero la palma de la victoria pasa por el madero de la cruz. Por eso las palmas y la cruz están juntas»
S.S. el Papa Francisco.
Hoy es Domingo de Ramos y comienza una nueva Semana Santa. Nuestra hermandad quiere anunciar a sus hermanos y fieles los actos de veneración y culto que se realizarán el próximo Viernes Santo, que es el día que estipulan nuestras reglas para realizar la Estación de Penitencia.
El primero de ellos es el Acto de Veneración a nuestros Sagrados Titulares: Nuestro Padre Jesús sin soga y Nuestra Señora de la Fe.
Este acto viene a sustituir la tradicional visita de pasos que todos los Viernes Santos por la mañana se celebra en Santa Bárbara, nuestra sede canónica. El Señor y la Virgen estarán expuestos a la veneración de los fieles en horario de 11 a 14 horas por la mañana, y por la tarde tras la celebración del acto de culto.
En todo momento se seguirán las medidas de protección frente al covid-19 por lo que se ruega que al visitar el templo se sigan los itinerarios y directrices que pueda tomar la hermandad en cada momento para una segura celebración del acto, así como cumplir con el imprescindible uso de la mascarilla y la distancia interpersonal. El acceso será libre con las restricciones de aforo que la autoridad civil y eclesiástica tengan vigentes ese día.
En el día de la Conmemoración de la Pasión del Señor, acudamos confiadamente a ponernos en manos de nuestros benditos Titulares, a pedirles por el final de la pandemia, y ¿Por qué no? Para que en el 2022 podamos volver a vivir una Semana Santa plena, con cofradías en la calle.