SOLEMNES CULTOS PENITENCIALES A NUESTRO PADRE JESÚS SIN SOGA.
Entramos en la semana más importante del año para nuestra hermandad. La que culminará el próximo domingo con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto. La semana en la que se celebran los Solemnes Cultos Penitenciales dedicados a nuestro Venerado Titular, Nuestro Padre Jesús sin soga.
Todo comenzará el miércoles 20 de marzo a las 20:30 de la tarde, cuando celebraremos el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús sin soga hasta su altar de cultos. Con la sola luz de nuestros faroles de mano, acompañaremos al Señor en un Traslado sobrio, íntimo pero muy solemne y bello por el interior de nuestra sede canónica, la iglesia de Santa Bárbara. Solemne Traslado que nos ayudará a afrontar el sentido penitencial de estos días de Cultos.
Desde el jueves 21 hasta el sábado 23 de marzo, a partir de las 20 horas de la tarde, los Solemnes Cultos Penitenciales se celebrarán con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Letanía, Ejercicio de los Cultos y Santa Misa. Durante estos tres días presidirá la Sagrada Cátedra nuestro queridísimo pastor, el Reverendo Señor Don Fernando Flores Pistón, párroco de Santa Ana (Cañada Rosal) y Rector de la iglesia de San Francisco de nuestra ciudad, a quien agradecemos su total y completa disposición y el esfuerzo por desplazarse para predicar en nuestros cultos.
El domingo 24 de marzo, a partir de las 12:30 de la mañana, nuestra hermandad celebrará su Solemne Función Principal de Instituto, la cual será oficiada y presidida por nuestro Director Espiritual y párroco el Reverendo Señor Don Francisco Moreno Aldea. Durante la celebración eucarística, en el ofertorio, nuestra hermandad hará pública Protestación de Fe, tal y como ordenan nuestras Reglas.
En 2019 además, tendremos la suerte de contar entre nosotros con la presencia de las queridas hermanas, de la congregación de religiosas recién llegada a Écija, Peregrinas de la Eucaristía. Agradecemos a las hermanas su aceptación a nuestra invitación, desde la seguridad de que sus angelicales voces enriquecerán espiritualmente la solemne celebración eucarística.
Queremos recordar a nuestros hermanos la importancia y obligación de acudir a estos Solemnes Cultos en honor a nuestro Venerado Titular. Demostremos una vez más nuestro compromiso y fraternidad haciendo una hermandad más grande si cabe.
Estaríamos muy agradecidos con vuestra asistencia y colaboración.
Que el Señor os lo premie. Muchas gracias.