Nuestra hermandad convoca a todos los hermanos a la celebración de los Solemnes Cultos Penitenciales a Nuestro Padre Jesús sin soga, que se celebrarán desde el próximo jueves 1 de marzo hasta el sábado 3 de dicho mes.
Dichos Cultos comenzarán a las 8 de la tarde con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Letanía, Ejercicio de los Cultos y Santa Misa.
Las homilías correrán a cargo del Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea, párroco de Santa María Ntra. Sra. y Santa Bárbara y director espiritual de nuestra hermandad.
Los Solemnes Cultos culminarán el domingo 4 de marzo a las 12:30h de la mañana con la celebración de la Función Principal de Instituto que además, en este 2018, es especial por ser también conmemorativa del 40 Aniversario fundacional de nuestra corporación. La Función estará presidida por el Ilustrísimo Señor D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Vicario Episcopal de la Zona Sur del Arzobispado de Sevilla, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Osuna, y antiguo director espiritual y párroco de nuestra hermandad.
Además, la Función estará acompañada musicalmente por la fantástica Coral Polifónica Ecijana.
Durante la celebración, tal y como ordenan nuestras reglas, la hermandad hará pública Protestación de Fe.
Y al finalizar se bendecirá y se dará a besar la reliquia de Santa Ángela de la Cruz. Reliquia que un grupo de hermanos fundadores ha entregado a la hermandad, con motivo de la celebración del XL Aniversario, para que esta sea expuesta de manera permanente a la veneración de los fieles en el altar de Santa Ángela de la Cruz, en la capilla sacramental de santa Bárbara. Reforzando de este modo la estrecha vinculación devocional y espiritual de nuestra hermandad con la Santa fundadora de las Hermanas de la Cruz.
Una ocasión excepcional en la que, ante nuestros Venerados Titulares que presidirán el altar de cultos, podremos dar gracias al Señor por estas cuatro décadas de historia cofrade, de fe y devoción, de servicio a la Iglesia.
Y pedirle también que nos permita seguir trabajando, luchando por llevar a los demás el mensaje de Amor y Salvación de Cristo. Caminar por el sendero de la Fe siguiendo el ejemplo de nuestra Madre la Virgen María, desatados de todo temor, sin sogas que nos aten y confiados en su Palabra. Y todo ese trabajo común siempre en Honor, Gloria y Alabanza de Dios.
El Señor te espera. Recuerda que como hermano las reglas que juraste te obligan a asistir. Pero mas que una obligación, vívelo con la alegría y el espíritu de fraternidad con la que desde hace 40 años proclamamos ser hermanos de Jesús sin soga. No faltes. Te esperamos.