Hoy, nuestra hermandad anuncia uno de los últimos cultos, que por reglas, celebra nuestra hermandad durante el año.
Se trata de la Solemne Veneración a la Virgen, Nuestra Madre y Señora de la Fe, culto que sustituye al tradicional besamanos.
Para ello, Nuestra Señora de la Fe será bajada de su camarín, para que todos los hermanos y fieles que lo deseen puedan contemplarla mas cerca, y así, venerarla con una oración o con un sencillo gesto de respeto.
Acudamos, por tanto, a pedirle. Y de manera especial, a rezarle. Con mas fe que nunca. Para darle gracias por la salud de los nuestros, para pedirle que no nos abandonen las fuerzas, para que nos enseñe, desde su fortaleza, como podemos ser luz para otros hermanos que lo están pasando mal.
Por todo esto, acudamos a la Virgen. Recordad: Ella siempre nos espera.
Además, y como suele ser habitual en la última década, os pedimos vuestra colaboración. Os pedimos que nos ayudéis a ayudar. Todos conocéis este lema («Ayúdanos a ayudar») que anualmente define y titula nuestra obra de caridad en torno a las navidades. Obra que esta activa todo el año pero que se acrecienta llegando estas fechas.
A nadie escapa la situación perentoria de muchas casas, de muchas familias. Nosotros queremos ser, contigo, una pequeña parte de la solución, un alivio, una sonrisa, una esperanza. La semilla de fe, sembrada desde nuestra profunda creencia cristiana, que nos hace actuar ayudando al prójimo para que pueda dar abundante fruto.
Por ello, durante todo el día 8, durante la Veneración a Nuestra Señora de la Fe, te pedimos que colabores con la donación de alimentos no perecederos, de productos de limpieza o primera necesidad. O si te es mas sencillo, con tu voluntaria aportación económica. Por poco que puedas dar, será una gran ayuda. Siempre hemos pensado que esa es una de las mejores ofrendas que se le puede hacer a la Virgen. Y, por anticipado, te damos gracias si decides colaborar. Las donaciones, a través de nuestra delegación de caridad, serán trasladas a las familias y personas objeto de nuestra obra social.
Os recordamos, además, para vuestra tranquilidad, que en todo momento se guardarán las medidas de distancia interpersonal y será obligatorio el uso de la mascarilla para poder acceder al templo.
Muchas gracias a todos. Se ruega difusión. Que la Virgen, Nuestra Señora de la Fe, os lo premie.