Hoy nuestra hermandad anuncia, con enorme alegría, el feliz regreso al seno de la corporación, y a su sede canónica, de su Venerado Titular, Nuestro Padre Jesús sin soga.
Y para celebrarlo anuncia dos actos a desarrollar, Dios mediante, este próximo sábado 7 de marzo de 2020:
-El primero de ellos, a las 19:00 horas en nuestra Parroquia de Santa María Nuestra Señora. Se celebrará Santa Misa de Acción de Gracias. La Eucaristía estará presidida por nuestro director espiritual y párroco el Reverendo Señor Don Francisco Moreno Aldea, quien bendecirá la Venerada Imagen de nuestro Amantísimo Titular para ser devuelto al culto público.
-El segundo, se desarrollará inmediatamente después de la misa, con el Solemne Traslado de Nuestro Padre Jesús sin soga. El Señor será llevado en andas desde Santa María hasta nuestra sede canónica, la iglesia de Santa Bárbara. El recorrido se realizará, de manera sobria y solemne, a través de la Plaza de España. Una vez en el templo, el Señor será ubicado en el Altar de Cultos, que ya estará dispuesto en el presbiterio de la iglesia, para la celebración de los Solemnes Cultos Penitenciales en honor a nuestro Titular a partir del próximo jueves 12 de marzo.
Como todos saben, en los últimos meses Nuestro Padre Jesús sin soga ha sido sometido a un brillante proceso de restauración en el taller de G.R.S. «Conservación y Restauración» bajo la dirección de los Sres. D. Agustín Martín de Soto y D. Antonio Gamero Osuna (a quienes agradecemos su cariño, paciencia y profesionalidad)
Una intervención que ha sido visada por la junta de gobierno, por nuestro párroco y director espiritual el Rvdo. Sr. D. Francisco Moreno Aldea y por la comisión formada a tal efecto. Además,en todo momento, se han seguido las directrices marcadas por el Rvdo. Sr. D. Antonio Rodríguez Babío, delegado diocesano de Patrimonio Cultural de la Archidiócesis de Sevilla, a quien agradecemos la gentileza de acompañarnos y visitar al Señor en el mencionado taller. De igual manera, la hermandad quiere agradecer el interés y asesoramiento que los prestigiosos Doctores en Historia del Arte los Sres. D. Gerardo García León y D. José Luís Romero Torres nos han prestado a lo largo del proceso de restauración.
Un esfuerzo económico (para el que mañana os informaremos como podéis ayudar) y una ausencia sentimental, que creemos han merecido la pena para devolvernos al Señor con toda su unción sacra intacta y con la plenitud recuperada, por mor del trabajo magnífico de los restauradores, de una talla de tanto valor devocional y artístico (obra de José Montes de Oca en 1732)
Nuestra hermandad invita a todos los hermanos y fieles a participar en estos piadosos actos, y a acompañar al Señor en este esperado regreso a casa.
Todo siempre, a mayor Honra y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Que Él os bendiga a todos.
Se agradece la difusión.