En el día de ayer, nuestra hermandad recibió el decreto por el que la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha aprobado las nuevas Reglas de la corporación tras su revisión y estudio.
Aprobación que viene a culminar una intensa tarea que en los últimos años era uno de los objetivos principales de la hermandad. Con la modificación de las Reglas, se da cabida y se regulan distintos aspectos sobre el culto, la caridad, los órganos de gobierno, etc. Todo para adaptarse a las últimas normas diocesanas y siguiendo escrupulosamente el borrador aprobado en el cabildo general extraordinario de hermanos.
Culmina así una labor fundamental para la vida interna de la hermandad y su gobierno en los próximos años.
Uno de los cambios, que más felices nos hacen, es la inclusión como Cotitular de Santa Ángela de la Cruz, a la que veneramos con una profunda devoción en el seno de nuestra hermandad. Por ello, por los profundos lazos que mantenemos con el Instituto de las Hermanas de la Cruz, por ser ella misma y sus hijas el espejo de entrega y fe, de servicio y amor incondicional por el prójimo, nos llena de orgullo poder venerarla como Titular de nuestra hermandad, siendo la primera de Écija en hacerlo.
A partir de ahora, el título de nuestra hermandad pasa a ser el siguiente:
HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS SIN SOGA, NUESTRA SEÑORA DE LA FE, SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA, Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ.
Enhorabuena a todos los hermanos por esta aprobación que fue firmada el pasado lunes de Pentecostés, día de María Auxiliadora.
Que el Señor y la Virgen, con la intercesión de Santa Ángela de la Cruz, os bendigan a todos.