Anoche, viernes 10 de febrero de 2023, nuestra hermandad celebró Cabildo General Extraordinario en nuestra sede canónica.
En el orden del día se hacía constar que el único punto a tratar sería la presentación del proyecto para la realización de un nuevo paso para Nuestra Señora de la Fe.
Dicho proyecto, bajo la autoría y diseño artístico de nuestro hermano el Sr. D. Manuel Reyes Postigo, era presentado a todos los hermanos por la comisión nombrada a tal efecto en septiembre de 2020.
El proyecto había sido valorado y aprobado previamente por la actual junta de gobierno de nuestra corporación.
El cabildo general de ayer, por tanto, era el momento de presentar y explicar a los hermanos todos los detalles posibles, los trabajos realizados e intentar resolver aquellas cuestiones o dudas que un proyecto de esta envergadura conlleva para que, con esa información, los hermanos votasen su apoyo o rechazo al mismo.
Con una alta participación el cabildo se desarrolló explicando las motivaciones o fundamentos por los que se planteaba este tema, la composición de los integrantes de la mencionada comisión, la cronología de los trabajos y reuniones realizadas hasta la fecha, los objetivos que se persiguen con el mismo, las fases de ejecución de los diferentes trabajos, una aproximación a los presupuestos, detallando especialmente las primeras fases y explicando las posibles vías de financiación. Todo ello por parte del Sr. Hermano Mayor el Sr. D. Juan Manuel Ruíz Rodríguez, quien utilizó video diapositivas para explicar cada uno de estos puntos.
Posteriormente, el autor del diseño artístico, tomo la palabra para explicar a los presentes el paso proyectado.
En líneas generales y a grandes rasgos, se puede adelantar que se trata de un paso de palio de cajón sobrio y elegante, de terciopelo sin bordar, con 12 varales salomónicos, respiraderos tallados en madera de cedro. La orfebrería será para la realización de peana, candelería, faroles de entrevarales y candelabros de cola que también contarán con faroles. Todo en consonancia con el espíritu de sencillez y sobriedad que caracterizan a nuestra hermandad, pero sin por ello renunciar a la belleza y a la elegancia en una obra que, sin duda, debe realzar lo único que verdaderamente importa y tiene sentido, que es dar culto, catequizar, mostrando, además, lo mas bellamente posible (para una mejor contemplación en la calle) a la que para nosotros es la imagen de la Madre de Dios, Nuestra Madre y Señora de la Fe.
Tras el turno de preguntas y consultas, se procedió a la votación siendo aprobado por mayoría absoluta de los hermanos presentes.
Nuestra hermandad comunica que el proyecto aprobado, podrá consultarse por los hermanos que lo deseen, en la secretaría de la casa hermandad la semana de pasión (del 27 al 31 de marzo, ambos inclusive) durante el reparto de las papeletas de sitio. Si algún hermano no pudiese, por cualquier circunstancia, verlo en ese momento, se ruega se comunique con la junta de gobierno a fin de poder enseñarle el diseño presencialmente en cuanto sea posible para ambas partes.
Solo resta elevar nuestras oraciones a Nuestra Señora de la Fe para que Ella nos guíe, ilumine y ampare para poder llevar a buen puerto este ilusionante trabajo.
Muchas gracias a todos.